Si no eres madre y estas pensando en regalar un chupetero a una amiga embarazada o eres madre primeriza, puede que te surjan algunas dudas a la hora de comprar un chupetero para un bebé. En el mercado actualmente hay miles de opciones disponibles: de tela, de plástico, de silicona…etc y puede ser un poco lioso decidirse por uno. Pero hay un dato que si o si debes conocer y que te ayudará a tomar una decisión acertada: la seguridad del bebé.
¿Cómo debe ser un chupetero seguro?
Lo esencial y es algo que mucha gente no sabe, es asegurarse de que cumpla con la normativa europea. Y si, es real, y tiene todo el sentido del mundo. Según la normativa establecida en Europa un chupetero no tiene que superar los 22cm de largo (de la parte central, excluyendo el agarre y el clip) y los 2,5cm de ancho. Esto debe ser así para evitar la posible asfixia del bebé al quedarse la cinta alrededor del cuello.
Otro factor fundamental es que el chupetero sea lo bastante sólido como para que no se deshaga en piezas más pequeñas y pueda existir riesgo de atragantamiento. Y por supuesto, hay que comprobar siempre los materiales utilizados en la fabricación. Deben estar libres de BPA, plásticos y otras sustancias nocivas. Mientras más naturales sean los materiales mejor. Por ello, los chupeteros POMOCHI solo se fabrican con tejido 100% algodón y madera sin tratar, libre de tóxicos y BPA.
Otras Recomendaciones
Para lavarlos se recomienda, no hervirlos ni esterilizarlos. Lavarlos con agua jabonosa y dejarlo secar muy bien antes del siguiente uso será suficiente. Para su correcto uso, se recomienda colgar siempre de la ropa del bebe, y evitar su uso en la cuna, o cuando no se esté vigilando. Y para guardarlos, usar un envoltorio que deje traspirar, nunca una funda que no tenga ventilación (como una caja de plástico cerrada) o de un material que no traspire.
¿Tienes alguna duda más? Escribeme! Estaré encantada de ayudarte 🙂